¿Cuál es la diferencia entre FAT32, exFAT y NTFS?

Cuando tengas que formatear tú equipo, bien sea el disco duro, unidad USB o tarjeta SD, puede hacerlo con las aplicaciones (NTFS, FAT32,exFAT) de Windows, que sirven para formatear cualquiera de estas unidades interna o externa.

diferencias entre FAT32, exFAT y NTFS

Empecemos por decir que FAT32 es uno de los sistemas más viejos que tiene Windows, sirve para darle formato a unidades flash USB, y ha disco duros externos. El NTFS sirve para unidades internas. Por último el exFAT viene a sustituir al FAT32.

En el caso del FAT32, podemos mencionar que comenzó con Windows 95, que los dispositivos como las unidades Flash, consolas de videojuegos y otros tipos de juegos que manejen puertos USB vienen para trabajar con FAT32. Es importante saber también, que tiene la limitante que solo puede formatear hasta (4 GB) máximo. Que cuando se trata de hacer una partición en un disco este debe ser inferior a (8 TB).

Cuando mencionamos a NTFS, en una herramienta que sus comienzos se remontan a la llegada de Windows XP. Es compatible con diversos sistemas operativos, sirve para formatear unidades internas. Entre los dispositivos que utilizan NTFS mencionaremos a Mac OS X, Linux, PlayStation etc. Con respecto a los límites a la hora de formatear, realmente no existen como es el caso de FAT32.

Mencionaremos que exFAT comenzó con Windows XP, siguió con Windows Vista. Viene a sustituir a FAT32, puede formatear unidades con capacidades superiores a los (4 GB), además tiene mayor compatibilidad con diversos dispositivos, maneja la opción de soporte de lectura-escritura, para un mejor acceso a los sistemas operativos. Entre los dispositivos que utilizan exFAT, están las cámaras digitales, Xbox One, PlayStation 4, entre otros. Cuando hablamos de sistemas operativos mencionaremos Mac OS X de Windows, Linux. Podemos mencionar que no tiene límites a la hora de hacer particiones en un disco duro.

Interesada en ayudar a las personas con mi habilidad de escribir y mis dotes de resolver problemas, sigue mis artículos en éste blog para que puedas ver todos mis tutoriales. Amante de la música y de la comida

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *