Tratamiento de basura orgánica e inorgánica

La basura, siempre ha sido un tema esencial dentro del ámbito ecológico; más específicamente, su tratamiento. Los expertos, recomiendan clasificar los tipos de basura, aun dentro del hogar. Muchos ciudadanos creen que este tipo de técnica únicamente amerita ser hecha dentro de los diferentes centros de retención y trata de basura, pero la realidad está muy lejos de ello.

basura organica e inorganica

Lo cierto es que para el tratamiento de la basura, se recomienda utilizar dos envases para la misma, y así tenerla clasificada en: “Orgánica e Inorgánica”. Ambos envases deben ser totalmente de plástico, para así evitar que los componentes arrojados dentro de él, se pudran o deterioren gracias a factores externos, como gérmenes o microbios.

La basura orgánica constituye toda aquella que presenta organismos vivos dentro de ella; esta puede ser alimentos, plantas, papel (debido a su composición), la mayoría de los hogares, genera una enorme cantidad de basura orgánica anualmente, y debido a que las personas no saben cómo desecharla correctamente, tienden a dañar el ambiente.

La basura orgánica e inorgánica constituye la mayor fuente de contaminación anual

Por otro lado, la basura orgánica constituye toda aquella cantidad de materiales sintéticos, o realizados por procesos químicos que no contienen algún tipo de organismo dentro de su composición. Ahora, para poder tratar ambas de forma correcta, existen diversos métodos.

En los grandes basureros y centros de reciclaje, utilizan un método de “Descomposición artificial”, que permite, dentro de un ambiente controlado, que los desperdicios orgánicos vuelvan a su estado original dentro de un corto periodo.

basura organica

Los ciudadanos comunes, también pueden realizar este proceso con toda la basura generada en su hogar, con un dispositivo llamado “Reciclador casero”.

Para el caso de la basura inorgánica, se recomienda, como ya se ha dicho, clasificarla dentro de un mismo envase; además, para las baterías y otro tipo de componentes que pueden arrojar material corrosivo al descomponerse, se debe de cubrir con cubiertas de plástico.

En los centros de reciclaje, funden y separan la mayoría de los componentes químicos dentro de la basura orgánica e inorganica, para así reutilizarlos en otros materiales recién creados.

Interesada en ayudar a las personas con mi habilidad de escribir y mis dotes de resolver problemas, sigue mis artículos en éste blog para que puedas ver todos mis tutoriales. Amante de la música y de la comida

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *