Proteínas – La esencia para aumentar la masa muscular

Si queremos mantenernos en forma y tener una buena salud, debemos tener en cuenta que una dieta balanceada es la clave para llegar a ese punto. Existen diferentes alimentos en la pirámide que aportan los nutrientes necesarios para ayudar en el proceso de aumentar la masa muscular.

proteinas

Uno de los principales componentes que debemos buscar en los alimentos, son las proteínas, una serie de macromoléculas que forman parte de los tejidos, órganos, huesos y otros componentes del organismo, para que nuestro cuerpo funciones correctamente, es necesario que las proteínas sean reemplazadas continuamente.

Ingerir una cantidad adecuada de proteínas, es esencial para mantener una excelente condición física y mejorar es sistema inmunológico, aquí pueden ver ejemplos de proteinas que te proporcionarán una dieta adecuada:

  • El lomo embuchado: Representa uno de los alimentos con mayor contenido en proteínas, contiene 50 gramos de proteínas y es muy recomendable por sus niveles bajos de grada. Si no dispones de mucho tiempo, puedes agregar 4 tostadas de pan, 4 lonchas de lomo embuchado, 4 trozos de queso y 5 pimientas, con estos ingredientes, tendrás una receta sencilla y fácil de preparar.
  • Leche desnatada: Es una excelente fuente de vitamina B, contiene un gran nivel de proteínas, ya que pasa por un procedimiento que elimina prácticamente toda la grasa. Si combinas la leche desnatada con 4 claras de huevo, un plátano, miel y queso, tendrás un excelente batido de proteínas casero.
  • Bacalao: Un alimento bajo en grasas y con niveles de proteínas alto, las fuentes de proteínas y minerales de este pescado, son altamente recomendables para incluirlo en el menú. El revuelto de bacalao es una receta bastante sencilla para preparar, solo deberás acompañar el bacalao con huevo y ganarás fácilmente 40 gramos de proteínas por porción, además de hierro y grasas.
  • El maní o cacahuete: Es un fruto seco que aporta grandes cantidades de proteínas. Por cada 100 gramos de cacahuete, se producirán 27 gramos de proteínas. Este fruto seco debe ingerirse con moderación, ya que es bastante pesado para digerir. Con el maní se pueden hacer algunas recetas simples, como las galletas de maní o incluso batidos compuestos de media taza de leche descremada, media taza de yogurt light, 2 cucharadas de mantequilla, 1/4 de bananas, una cucharada de miel y un puñado de hielo.
Interesada en ayudar a las personas con mi habilidad de escribir y mis dotes de resolver problemas, sigue mis artículos en éste blog para que puedas ver todos mis tutoriales. Amante de la música y de la comida

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *