Realizar currículo vitae en sencillos pasos

Un currículo vitae es una de las mejores formas de poder presentarnos formalmente ante una propuesta de trabajo, ya que declara toda nuestra vida en general y en su mayoría, lo más importante,  y no es más que la información laboral que hemos tenido durante toda nuestra trayectoria a nivel profesional, por lo que deberemos hacerlo de una forma muy responsable y sobretodo descriptiva para que nuestros nuevos jefes sepan de toda la experiencia que tenemos.

Realizar currículo vitae

Los principales pasos que deberemos de tomar en cuenta para hacer un currículo de estos son los siguientes:

  • Ser totalmente específicos en los aspectos de nuestra vida laboral.
  • No dar mucha explicación en cuanto a nuestra vida privada (Si estamos casados, si tenemos hijos, si vivimos en una casa pequeña o grande, y otros puntos que no tienen cabida aquí)
  • Presentar el informe dependiendo del trabajo, si es para un diseñador gráfico, hacerlo lo más creativo posible. De otra forma si es para una empresa de contaduría, trata de realizarlo lo más serio que puedas hacerlo, sin perder el toque de añadirle algún color.
  • Poner nuestra mejor foto, la presencia es algo que resalta.

Ya dicho estos puntos anteriores, pasaremos a la siguiente sección de éste tutorial que te ayudará en tu vida laboral en unos sencillos pasos.

¿Cómo crear un currículo vitae, para impresionar a los jefes?

  1. Título profesional: Aquí deberás explicar cuál es tú profesión, ¿Cuál es tú nivel de estudios más avanzado? Es una buena pregunta que te deberías contestar para colocar una respuesta aquí.
  2. Datos personales: Agrega en éste apartado: tú nombres, apellidos, dirección residencial, número de teléfono y celular, correo electrónicos, fecha de nacimiento (edad), y otros factores que sean de urgencia colocar aquí.
  3. Experiencia Laboral: Inserta toda la experiencia de trabajo que hayas tenido en empresas, negocios u cualquier otro ente de trabajo en tú vida.
  4. Estudios: A diferencia del primer punto, aquí reunirás toda la información de estudio, ya sean títulos de escuela, bachillerato, universitario, títulos de cursos, etc…

¿Ya tomaste apuntes? ¡Comienza a hacer tú curriculum vitae e impresiona a tus jefes! Recuerda llevar ropa formal a la presentación de trabajo.

Interesada en ayudar a las personas con mi habilidad de escribir y mis dotes de resolver problemas, sigue mis artículos en éste blog para que puedas ver todos mis tutoriales. Amante de la música y de la comida

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *