Xiaomi Redmi Note 2 – El poder del Low-cost

Los rumores que se habían filtrado apuntaban a un nuevo dispositivo móvil de Xiaomi, el cual vendría junto con una segunda versión un poco más avanzada. Estas especulaciones se hicieron realidad tras el evento que se presentó en China, en donde la compañía primeramente dio a conocer el MIUI 7, su nueva capa de software.

Xiaomi Redmi Note 2

Para aprovechar dicho evento, Xiaomi también reveló el nuevo dispositivo móvil que han desarrollado, dando validez a los rumores que se habían generado con respecto a su salida. El Xiaomi Redmi Note 2, es la nueva gama alta de teléfono inteligente fabricada por la compañía, sus dimensiones son de 156 x 76 x 8,25 milímetros y tiene un peso de 160 gramos. Gracias a su batería de 3.020 mAh, el dispositivo podrá soportar un día y medio de carga.

El diseño del Xiaomi Redmi Note 2 es bastante sencillo, considerando que la compañía opta por su funcionalidad. El cuerpo del dispositivo está compuesto de plástico y tendrá dos colores, usualmente los dispositivos de Xiaomi tienen su cámara trasera en la esquina, con este nuevo modelo, ahora la cámara de 13 megapíxeles estará ubicada en el centro.

Las características más importantes del nuevo modelo son más notorias internamente, cuenta con un procesador de ocho núcleos Helio X10, con 2GB de memoria RAM y almacenamiento de 16GB, los cuales no se podrán ampliar con tarjetas microSD.

Las distintas versiones del dispositivo – ¿Pensado para todos?

Xiaomi no solo se dedicó a desarrollar una sola versión del Redmi Note 2, sino que también nos presentó un mismo modelo denominado “Prime”, teniendo capacidades un poco mayores. El Redmi Note 2 Prime, contará con una memoria interna de 32GB y un procesador de 2.2 GHz, un poco más avanzado a la otra versión que tiene 2.0Ghz.

Como es de esperarse, el sistema operativo del Redimi Note 2 será el MIUI 7 Serie, y funcionará con Android 5.1 Lollipop. Una de las principales ventajas de esta nueva gama de teléfonos, es el equilibrio entre calidad y precio.

Los nuevos dispositivos estarán enfocados principalmente en los mercados asiáticos. Los precios de los dispositivos variarán ligeramente dependiendo del modelo:

– Redmi Note 2 (TDD-LTE + TD-SCDMA): 111 euros

– Redmi Note 2 (TDD-LTE + FDD-LTE): 125 euros

– Redmi Note 2 Prime (Helio X10 + 32GB ROM y procesador de 2.2 GHz): 140 euros

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *