6 herramientas de marketing indispensables para tu blog

Construir tu propio blog puede parecer fácil, en realidad lo es, pero lograr que tenga éxito en las redes es algo que requiere ciertas técnicas o estrategias.

Herramientas de Marketing para Blogs

Para mejorar tu estrategia de blogging es importante dedicar el tiempo necesario e implementar temas ocurrentes que llamen la atención de los usuarios. Está claro que hoy en día el internet se usa para todo y es algo esencial, tanto así, es muy importante para los profesionales del marketing, te explicaremos por qué.

Sabemos que un blog es un gran aliado de tu marca personal ya que puede convertirte en un usuario de referencia para otros, da una buena impresión de tu empresa y tu trabajo ya que al escribir un blog indica que eres una persona con inquietudes, trabajadora, organizada, imaginativa y sobretodo constante. El internet ha evolucionado tanto sobre todo en las redes sociales que se ha convertido una puerta de entrada para la publicidad de tu negocio.

Si quieres crear tu blog, y no tienes los suficientes conocimientos para construirlo ¡No te preocupes! En este artículo te daremos 7 herramientas para mejorar tu estrategia e blogging.

1.- Utilizar palabras claves de Google

El Planificador de palabras clave es como un taller para crear campañas de la red de búsqueda o para ampliar las existentes. Puede buscar ideas de palabra clave y grupo de anuncios, obtener estadísticas del historial, conocer el posible rendimiento de una lista de palabras clave e incluso crear una lista de palabras clave combinando varias listas de términos. Esta herramienta gratuita de AdWords también puede ayudarle a elegir pujas y presupuestos competitivos para sus campañas.

Tanto si es la primera vez que utiliza la publicidad online como si es un experto en este campo, puede utilizar el Planificador de palabras clave para establecer las bases de una campaña de éxito.

Es importante que al escribir un artículo creas un vínculo con el lector. Como dijimos anteriormente, lo mejor es implementar temas de interés como por ejemplo: ¿cómo perder peso?

2.- BuzzSumo

Si buscas tener temas virales dentro de tu sector para crear un contenido, te recomendamos usar BuzzSumo, una herramienta que te permite buscar temas relevantes que se han compartido en redes sociales, y esto permite al autor rastrear esa fuente de la auditoría. Una herramienta que es muy recomendada por Neil Patel, en su blog.

3.- Portent

Si buscas optimizar tus titulares para lograr un mejor CTR, te recomendamos usar Portent, ya que te ayudará a generar un título atractivo a través de una palabra clave.

Herramientas de Marketing para Blogs

4.- Yoast SEO

Este te permite eliminar otros varios plugins como el XML Sitemaps, RSS Footer o Robots o No Index No Follow, porque WordPress SEO ya integra en su ámbito esta funcionalidad. Menos plugins suele terminarse en mayor velocidad de descarga de tus páginas, lo cual es muy bueno para ti, ya que Google ha puesto el ojo en temas de rendimiento y tiempos de descarga de las páginas web que posiciona.

5.- Blog topics generator.

Este es similar a Portent, su proveedor es HubSpot. En este debes colocar cualquier tema de interés y o colocar palabras claves y te proveerá sugerencias de títulos para los posts.

6.- Hootsuite

Te permite compartir tu contenido con muchas personas de manera fácil y rápida. Así también te ayuda a ahorrar tiempo, ya que así no tendrás que perder tiempo cambiando de un perfil a otro para hacer publicidad a tu contenido y, también tienes acceso a una gran variedad de herramientas del marketing.

 

Interesada en ayudar a las personas con mi habilidad de escribir y mis dotes de resolver problemas, sigue mis artículos en éste blog para que puedas ver todos mis tutoriales. Amante de la música y de la comida

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *